Trending News
¿No sabes qué serie de Netflix maratonear ahora? Entérate de cuál es la mejor serie de la plataforma.

¿Cuál es la mejor serie de Netflix? Checa nuestras recomendaciones

Desde su lanzamiento, la plataforma Netflix ha dominado el mercado de streaming. Esto se debe en parte por la gran cantidad de novedades que va lanzando, pero también se debe a que su estrategia para producir series se basa en la información proporcionada por los usuarios y que le sirve para localizar las tendencias de consumo. 

Con el confinamiento por COVID-19, ha habido muchos cambios en la industria televisiva y mucho tiempo libre, por lo que la plataforma se ha mantenido como el lugar de contenido favorito de muchos. Dentro del mar de series que encontramos en Netflix, hay algunas que destacan y han sido vistas por miles de personas alrededor del mundo. 

Aquí te presentamos algunas de nuestras series favoritas de Netflix, y que no puedes perderte por nada del mundo. 

La Casa de Papel

Desde su lanzamiento, La Casa de Papel se ha vuelto todo un fenómeno mundial. Si no has visto esta serie porque la consideras muy mainstream, es momento de que vayas sacudiéndote esos prejuicios y te sientes a darle una oportunidad, ya que por algo es una de las series más vistas del mundo. Además cuenta con una calificación de 8,5 en IMDB. 

La serie trata de que la banda de ladrones más famosa del mundo se propone atracar el Banco de España con dos objetivos: que las autoridades españolas suelten a Río, y llevarse las reservas de oro del país para seguir viviendo como reyes. Aún cuando podría dar la impresión de que están comenzando a estirar la trama un poco más de la cuenta, los últimos episodios han seguido siendo muy entretenidos. 

BoJack Horseman

BoJack Horseman es una de las mejores series de animación de la historia. Es muy fácil que la mayoría de los espectadores se sientan identificados con BoJack y su manera de lidiar con la depresión. Para muchos logró mantenerse hasta el último con un final extraordinario, y en IMDB le dan un 8,7. 

La serie nos presenta un mundo en donde humanos y animales antropomórficos conviven. BoJack solía ser una estrella televisiva y ahora es víctima de las adicciones y el arrepentimiento. Además, tiene que lidiar con las exigencias de la gata Princess Carolyn, su ex novia y agente, de Todd Chávez, su compañero de piso, y de Mr. Peanutbutter, su amienemigo. 

The Crown

The Crown es una de las series más famosas de la plataforma y una de las más caras de la historia de la televisión. Esta serie hace un excelente trabajo de ambientación, escenarios, vestuarios, y además en planteamiento creativo. La presentación de la vida y el reinado de la reina Isabel II de Inglaterra ha ganado una valoración de 8,7 en IMDB, muy bien merecido. 

Cada temporada nos narra las rivalidades políticas e intrigas personales de una de las casas reales más importantes de la historia. Una lección de historia filtrada a través de los ojos de una mujer de lo más normal – la reina Isabel II. Pocas series son tan sólidas como The Crown, con una narrativa llena de matices, y una ambientación histórica impecable. 

Dark 

La serie alemana es una de las mejores series de Netflix producida fuera de Estados Unidos. Dark nos presenta una serie de oscilaciones metafísicas que te enganchan desde el primer momento. A medida que avanza la trama, se va develando el retorcido misterio que abarca tres generaciones. A pesar de lo enredado de la narrativa, esta serie cuenta con una valoración de 8,7 en IMDB. 

La historia se sitúa en un pequeño pueblo alemán en el que empiezan a ocurrir cosas muy extrañas; algunas desapariciones misteriosas, y cadáveres que aparecen de la nada. “Lo que sabemos una gota, lo que desconocemos es un océano”, esa es la máxima que rige la serie alemana. 

The Good Place

Si hay algo que tenemos en la plataforma de Netflix es variedad. The Good Place es una comedia muy original que logrará cautivarte. Buena parte de su encanto se encuentra en combinar la enseñanza filosófica con la comedia, la dicotomía entre el bien y el mal. 

La historia se centra en Eleanor Shellstrop, una joven recién fallecida que despierta en la otra vida en el “lado bueno” – algo así como el cielo. Sin embargo, descubre que llegó ahí por error, por lo que trata de ocultar sus malas acciones mientras intenta convertirse en mejor persona. 

Una serie maravillosa de principio a fin y que sin lugar a dudas nos deja con muchas enseñanzas: la necesidad de convivencia y empatía, la importancia del viaje por encima del destino, sobre que nada debería durar para siempre, y que necesitamos de los demás para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. 

Share via:
No Comments

Leave a Comment