Trending News
¡Se logró! Te decimos por qué 'The Last of Us' se merecía completamente ganar Juego del Año en The Game Awards.

¡’The Last Of Us Part II’ ganó Juego del Año! Entérate de todo aquí

¡Lo consiguió! The Last Of Us Part II se llevó el premio de Game Of The Year en The Games Awards 2020 el día de ayer. En medio de polémica y con varios detractores que acusan al juego de ser “demasiado inclusivo”, la desarrolladora Naughty Dog se llevó el máximo reconocimiento de la noche. Además pudimos ver también durante la velada a DOOM, Animal Crossing New Horizons, y Among Us.

Aunque probablemente el 2020 no ha sido el mejor año de nuestras vidas, ha sido  bastante espectacular en materia de videojuegos. Constancia de esto fueron The Game Awards 2020, en los cuales se premiaron a algunos de los juegos que nos han acompañado a lo largo de la pandemia. Aun así, The Last Of Us Part II fue el juego que se llevó la premiación.

La historia de The Last Of Us II adquiere una mayor relevancia cuando no sólo se trata de sobrevivir en un mundo post apocalíptico lleno de infectados, sino también de visibilización de la comunidad LGBT. Por ello, algunos usuarios en redes sociales  han mencionado que no merecía ese reconocimiento. Sin embargo, más allá de la narrativa, los personajes, gráficos, y sonido hacen a TLOU 2 un gran juego.

The Last Of Us Part II

Sin duda alguna, The Last Of Us Part II arrasó la velada. El juego producido por Naughty Dog se llevó siete de las diez nominaciones que tenía, entre ellas Game Of The Year. Las únicas categorías que no logró ganar fueron Mejor Música y Score, Mejor Dirección de Arte y Players Voice, este último elegido por la votación de los jugadores.

Además del máximo galardón, también se llevó los premios por Mejor Juego del Año, Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor Juego de Aventura/Acción, Mejor Diseño de Sonido, Innovación en Accesibilidad, y Mejor Actor/Actriz con el controversial personaje de Abby —más adelante te contamos a detalle por qué causó polémica.

Para Game Of The Year compitió contra DOOM Eternal, Final Fantasy VII: Remake, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima, y Hades. Aunque Ghosts of Tsushima y Doom eran dos competidores fuertes, no lograron desbancar a The Last Of Us Part II, quien logró resaltar gracias a sus personajes y  narrativa poco vistos en los videojuegos.

Aunque queremos mucho el juego Animal Crossing New Horizons, no hay duda que The Last Of Us Part II se lleva la corona. Al menos este primer juego se llevó el premio al Mejor Juego Familiar. Así Isabelle y los demás animales de la isla no se quedarán con las manos vacías.

Representación LGBT

⚠Si te chocan los spoilers y prefieres descubrir tú mismo estas escenas LGBT en el juego, es mejor que evites leer esta sección.⚠

Hace algunos meses el juego causó gran controversia en internet. Primero, ya que algunos seguidores no estaban de acuerdo con que Ellie, una mujer, fuera el personaje principal de la siguiente entrega de The Last Of Us. Durante la primera parte del juego, Ellie es la acompañante de Joel, quien la protege y enseña cómo sobrevivir en el mundo.

Por si no se habían derramado suficientes lágrimas de onvre, Naughty Dog decidió hacer una fuerte y clara representación de la comunidad LGBT en el juego. Por lo que Ellie, personaje principal, es lesbiana y tiene una relación con una chica llamada Dina. Además, viven temporalmente como familia, en una granja y con un bebé llamado JJ.

La cereza del pastel fue el personaje de Abby. No se tiene la certeza si Abby es un personaje trans o no, sin embargo, es una mujer extremadamente fuerte y masculina. Esto llevó a que algunos fans —con cerebro de cacahuate— se quejaran amargamente porque las mujeres no pueden ser así de fuertes. Esto le importó poco a Naughty Dog, ya que incluso la colocaron como personaje principal 🙌🏼.

Por último, en varias escenas de The Last Of Us Part II existen diálogos que visibilizan diferentes preferencias sexuales y de género. Por ejemplo, en cierto momento Yara le confiesa a Abby que su hermano Lev jamás se sintió como un hombre. Si no que se identificaba como mujer y le gustaba ser llamado Lily.

Share via:
No Comments

Leave a Comment