Noticias de actualidad
Spin4Play
Got High Speed Internet? Order Online
Entérate de cómo ha sido la carrera artística de Danna Paola más allá de su papel como Lu en Élite.

¿Eres fan de Danna Paola? Checa todo sobre la actriz de Élite

Danna Paola es una actriz mexicana que ha alcanzado la fama mundial gracias a su papel de Lucrecia en la serie de Netflix Élite. Sin embargo, la carrera de la actriz comenzó desde hace muchos años. Danna Paola ha sido protagonista de diversos programas de televisión desde que tenía cuatro años. Su carrera musical también comenzó a temprana edad, pues su debut ocurrió cuando contaba con sólo seis años.

La carrera de la mexicana ha ido creciendo hasta protagonizar series y películas. Danna Paola cuenta con tan sólo veinticuatro años y ya es una de las mexicanas más famosas del mundo. Su larga e impresionante trayectoria la coloca como una de las actrices con más talento y experiencia. Si quieres saber más sobre Danna Paola, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Carrera actoral

Su carrera actoral comenzó en 1999 con una participación en el programa Plaza Sésamo. Danna Paola contaba con sólo cuatro años de edad, pero desde ese entonces estaba muy segura de querer ser artista. Poco después comenzó a incursionar en las telenovelas, siendo Rayito de Luz la primera en la que participó.

En 2001 consiguió su primer papel protagónico en la telenovela María Belén. Este papel no sólo le dio reconocimiento en México y distintos países de Latinoamérica, sino que también ganó el premio como Mejor Interpretación Juvenil de los Premios Bravo.

En 2002 obtuvo su tercer papel en la telenovela infantil Vivan los Niños. En ese mismo año estuvo como invitada en programas de comedia como La Parodia y La familia P. Luche – de su participación en este último programa proviene su famoso meme que podemos encontrar circulando en redes sociales.

En 2003 trabajó en su cuarta telenovela De pocas, pocas pulgas, y su primera participación en teatro con el musical Regina: un musical para una nación que despierta. En 2004 consiguió su segundo papel protagónico en Amy, la niña de la mochila azul, y fue también en ese año que participó en la telenovela Alegrijes y Rebujos.

En 2005 tuvo una segunda participación en teatro con el musical Anita la Huerfanita. En ese mismo año tuvo una participación especial en el programa que la vió nacer, Plaza Sésamo, y en El privilegio de mandar. También obtuvo el papel protagónico en la telenovela infantil Pablo y Andrea.

Entre 2007 y 2008 tuvo algunas participaciones en programas como La hora pico, La familia P. Luche, y La rosa de Guadalupe. Además que en 2008 participó por primera vez en una película. Danna Paola debutó en el cine con el film de Roberto Sneider, Arráncame la Vida.

En 2009 consiguió un papel en su primera telenovela como adolescente. Interpretó a Patito en Atrévete a Soñar, que hasta la fecha es uno de sus papeles más recordados. La serie fue tan exitosa que fue transmitida en Disney Channel, además de ganar varios premios por ese papel.

Danna Paola también ha trabajado como actriz de doblaje dándole voz a Rapunzel en la película de Disney Enredados para su versión en Latinoamérica. Entre 2015 y 2020 ha participado en otras telenovelas como ¿Quién es quién? y La Doña, y en el musical Hoy no me puedo levantar. En 2016 obtuvo su primer papel protagónico en el cine con la película Lo más sencillo es complicarlo todo.

Las series en las que ha participado son la serie biográfica de José José, en la que interpreta a Lucero, y en la serie española Élite. Su papel en ésta última fue la que elevó su fama y popularidad, contando actualmente con 28 millones de seguidores en Instagram.

Carrera musical

La carrera musical de Danna Paola también comenzó a muy temprana edad. En 2001, cuando tenía seis años, firmó contrato con Universal Music y grabó su primer álbum musical titulado Mi globo azul. Al año siguiente tuvo la oportunidad de cantar en una ceremonia al papa Juan Pablo II interpretando «Mensajero de Paz».

Lanzó su segundo y tercer disco con un año de diferencia. En 2004 salió el álbum titulado Océano, y en 2005 lanzó Chiquita pero picosa. Durante su participación en la telenovela Atrévete a soñar, también interpretó varios temas musicales e hizo algunas giras con otros participantes del elenco.

Además de doblar la voz de Rapunzel, también interpretó los temas musicales de la película. En 2012 lanzó su cuarto disco, Danna Paola, el cual se podía apreciar que ya no era una niña y sus canciones también habían evolucionado. El tema Agüita fue uno de los más famosos y fue seleccionado como tema principal de la segunda temporada de la serie de MTV Niñas Mal.

En 2019 fue contratada por TV Azteca para ser juez en La Academia. Desde 2018 presentó algunos sencillos que forman parte de su álbum Sie7e, que fue liberado en su totalidad este año. Siendo Oye Pablo y Mala Fama, de sus sencillos más populares.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario