Trending News
Ya son cuatro los detenidos por el asesinato del ex gobernador de Jalisco. Entérate cuál es el cártel que podría encontrarse detrás de esto.

¿Quién asesinó al ex gobernador de Jalisco? Estos son los arrestados

Este miércoles, la Fiscalía de Jalisco informó acerca de la detención de un cuarto sospechoso por la muerte del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. El detenido, llamado Alex “N” es empleado del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre. Los detenidos se encuentran en proceso debido a su presunta vinculación en el caso.

Gerardo Octavio Solís Gómez, quien encabeza la Fiscalía de Jalisco, habló acerca de la detención de Alex “N”. “Derivado de las acciones que realiza la dependencia estatal en ese municipio de la costa de Jalisco, fue posible obtener datos del paradero de Alex “N” por lo que se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigación, quien cumplimentó el mandamiento judicial que había en su contra”, declaró.

El presunto culpable fue remitido al Centro Integral de Justicia Regional de Ixtapa, Puerto Vallarta. Los cargos imputados son referentes a la manipulación de la escena del crimen, además de encubrimiento. Por el momento, Alex “N” se encuentra detenido y a la espera de la resolución de su situación jurídica.

Los otros detenidos

Alex “N” es el cuarto detenido por el asesinato del ex gobernador de Jalisco. Otras dos mujeres, María del Rocío “N” y Cassandra “N”, empleadas del mismo bar fueron aprehendidas y se les dictó prisión por cinco meses por el cargo de encubrimiento; mismo delito por el cual la Fiscalía de Jalisco detuvo a “Alex “N” el día de ayer.

Otro de los detenidos, Raúl “N” es el único que no trabajaba en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta. Derivado a las primeras declaraciones en torno al caso, se decidió catear un condominio residencial de lujo propiedad del ex gobernador. En el lugar de los hechos se encontró a Raúl “N” mientras intentaba darse a la fuga. Al ser detenido intentó sobornar a los policías para que lo dejaran en libertad.

Presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía aún se encuentra en investigación para esclarecer los nexos entre Raúl “N” y el homicidio del ex gobernador de Jalisco. Mientras esto sucede se le dictó prisión preventiva. Por otro lado, al recluido se le vincula al Cártel de Jalisco Nueva Generación y está identificado como participante en enfrentamientos armados en contra de militares.

Aunado a esto, la Fiscalía de Jalisco solicitó mandamientos judiciales en contra de veinte personas más, quienes son señaladas como presuntos participantes en el homicidio del el ex gobernador Aristóteles Sandoval. Sin embargo, únicamente se han concedido seis de estas, de las cuales tres ya procedieron. 

Según las investigaciones, el asesinato perpetrado el pasado 18 de diciembre fue llevado a cabo por un comando armado de no más de diez hombres. Todo apunta que los responsables son el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual se expandió durante el mandato de Aristóteles. La detención de Raúl “N” ha reforzado estas especulaciones, aunque aún se desconocen los motivos.

Asesinato del ex gobernador de Jalisco

La noche del 18 de diciembre del 2020 fue asesinado Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta. El homicidio ocurrió en el pasillo que conduce a los sanitarios. Tras la agresión, los trabajadores del lugar se dedicaron a limpiar el sitio, recogieron casquillos, fregaron las paredes, limpiaron el piso, e incluso retiraron la alfombra del pasillo.

Además de esto, los empleados retiraron una cámara de seguridad que apuntaba hacia la escena del crimen y gracias a la cual se conoció de la manipulación de evidencias. Tras analizar las cintas de esta, la Fiscalía concluyó con una lista de presuntos cómplices, entre estos los tres ex empleados detenidos.

Share via:
No Comments

Leave a Comment