Noticias de actualidad
Get Fiber Internet in Your Area - Call 855-349-9328 to order
¡Hoy es el cumpleaños del cineasta más importante del cine negro! Checa nuestro ranking de las películas de David Lynch para celebrar sus 75 años.

¡Feliz cumpleaños David Lynch! Checa nuestro ranking de sus películas

El día de hoy es el cumpleaños del director, guionista, actor, y productor David Lynch. El talento del cineasta nunca falla en sorprendernos –para bien o para mal. Como todo buen artista, el director tiene películas que amamos y otras que terminamos odiando.

David Lynch se convirtió en uno de los cineastas más importantes e influyentes de todo Hollywood. Una de sus obras más reconocidas es la serie Twin Peaks –disponible en Netflix. Celebremos el cumpleaños 75 de uno de los mejores director de la historia recordando sus películas, de la mejor a la peor.

El hombre elefante

La segunda película de David Lynch y una de sus más grandes éxitos. El hombre elefante se filmó en blanco y negro en 1980. La cinta causó tan buena impresión que recibió en total 8 nominaciones a los premios Óscar, incluyendo el de Mejor película.

La película está basada en una historia real de un hombre que tenía el síndrome de Proteus. La cinta fue amada por los críticos, por el público, y por nosotros. Por eso El hombre elefante se lleva el primer lugar en el ranking de películas de David Lynch.

The Straight Story

Una historia sencilla (The Straight Story) es la segunda mejor película de David Lynch. El director coescribió el guión junto con Mary Sweeney y John E. Roach. La cinta retrata el viaje en carretera en una cortadora de césped de Alvin Straight a través de Iowa y Wisconsin. Esta maravillosa historia también fue basada en una historia real.

Mulholland Drive

Tiene varios títulos en español, pero en México fue titulada Sueños, misterios y secretos. La cinta está llena de drama y misterio, además de una buena dosis de surrealismo. Mulholland Drive fue estrenada en el 2001 y entra en el tercer puesto de nuestra lista. 

Terciopelo azul

Blue velvet o Terciopelo azul es una película de terror psicológico que entra dentro del género de cine negro (film noir). La cinta fue grabada en 1986 y sigue dándonos pesadillas cada vez que la vemos –y nos encanta.

La película Terciopelo azul actualmente es considerada una película de culto y una de las mejores cintas de los años 80.

Lost Highway

En el quinto puesto tenemos a Lost Highway –aunque en México decidieron llamarla Por el lado oscuro del camino por alguna extraña razón. La cinta tiene todos los elementos para construir una buena película de thriller psicológico dentro del cine negro: policías, suspenso, y mucho surrealismo.

Eraserhead (Cabeza de borrador)

La primera película dirigida por David Lynch estrenada en 1977 y protagonizada por Jack Nance. Eraserhead es otra película de culto y en el 2004 se le asignó la categoría de Película cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. También fue seleccionada por National Film Registry para preservar la cinta.

David Lynch fue el director de Eraserhead, pero ese no fue el único puesto que realizó –como toda buena primera película, uno tiene que ser todologo. El cineasta también trabajó como guionista, diseñador de producción, diseñador sonoro, músico, y diseñador de efectos especiales. Además, la película tardó 6 años en producción por problemas de financiación.

A pesar de tantas complicaciones monetarias y falta de personal, Eraserhead logró ser publicada y convertirse en un clásico del cine.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo

David Lynch escribió y dirigió Twin Peaks: Fuego camina conmigo en 1992 y a pesar de que se produjo después de haber lanzado la serie Twin Peaks, la película se considera como su precuela. La cinta tiene todos los elementos que caracterizan al cineasta, sin embargo, no logró estar a la altura de la serie.

Salvaje de corazón

Comedia, drama, y crimen en una sola película. Salvaje de corazón fue estrenada en 1990 y está basada en la novela de Barry Gifford. Está protagonizada por el famoso actor Nicolas Cage y es otra película de David Lynch que transcurre en una carretera. En los últimos años ha ganado más popularidad, pero no es la mejor cinta que el cineasta ha creado.

El Imperio

Inland Empire o El Imperio (2006) tiene un gran impacto visual que no nos convence del todo. Fue la primera película que David Lynch grabó totalmente en formato digital y quedó fascinado por las posibilidades de este nuevo método. Al finalizar el rodaje, el cineasta declaró que no volvería al antiguo formato cinematográfico.

Dune

El mayor fracaso de David Lynch. La primera película del director de ciencia ficción que fracasó totalmente en taquilla, Dune fue grabada en 1984 y está basada en la novela de Frank Herbert con el mismo nombre. El género no era uno que el cineasta dominara, pero al menos lo intentó.

— 

¿Cuál es tu película favorita de David Lynch? Nuevamente, le deseamos un feliz cumpleaños al director, celebrémoslo con un maratón de todas sus películas 🍿.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario