Noticias de actualidad
Spin4Play
¿Rosé de Blackpink tiene un cantante entre sus admiradores? Entérate de quién le escribió una canción a la estrella surcoreana.

Entérate de qué artista escribió una canción para Rosé de Blackpink

Todo el mundo parece estar enamorado de la banda de K-pop Blackpink. No solo los Blinks (como se denominan sus fans) muestran fervientemente su admiración por las cuatro integrantes de la banda surcoreana, ahora también Monty Macalino, vocalista de la banda filipina de rock alternativo Mayonnaise, exhibió su amor hacia la banda y más específicamente hacia una de sus integrantes: Rosé.

La banda filipina dedicó uno de sus temas a la joven modelo y cantante australiana en su más reciente álbum Friends & Family, uniéndose así a una larga lista de celebridades como Harry Styles, Dua Lipa, Ariana Grande o Diplo quienes han declarado ser todos unos blinks.

La canción “Park Chae-young” cuyo título hace referencia al nombre en coreano de la cantante, también conocida como Roseanne Park, es una auténtica carta de amor muy al estilo del fandom K-popero que suele defender a sus ídolos a la menor provocación.

El tema forma parte del octavo álbum de la banda de rock filipina cuyo nombre hace referencia a la canción “Mayonnaise” de Smashing Pumpkins, y con el cual celebran su aniversario número dieciocho desde la creación de la banda en el 2002. En él track participan también los artistas Chino David y la cantante Julia Daniel quien comparte el micrófono junto a Monty Macalino.

Amor de fan

Macalino ya había demostrado su pasión por la banda coreana declarándose fan de Blackpink desde junio cuando lanzó un cover acústico de la canción “Really” para celebrar el regreso del cuarteto femenino a los escenarios. “Formalmente anuncio mi lealtad a la comunidad blink a través de este cover acústico de mi canción favorita de Blackpink”, escribió Macalino en la descripción del video en YouTube.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Macalino toma este tipo de inspiración para trabajar en su música ya que en su sencillo debut “Jopay”, Mayonnaise también hace referencia a otra cantante famosa de la banda de pop filipino Sex Bomb Dancers y más recientemente con el tema “Ang kutis” se inspiraron en la actriz filipina Anne Curtis a quien Monty conoció en el set de It’s Showtime.

Un año muy productivo

Este 2020 Blackpink debutó en el top cuarenta del Billboard Hot 100 junto a Lady Gaga con el tema: “Sour candy” que forma parte del álbum Chromatica. La banda surcoreana lanzó el sencillo “How you like that” logrando batir hasta cinco récords Guinness en la plataforma YouTube y ganando la categoría de Canción del Verano en la entrega de premios MTV Video Music Awards, siendo la primera banda de K-pop en obtener tal galardón.

Además, este año la compañía de entretenimiento surcoreana YG Entertainment anunció el próximo lanzamiento de Rosé como solista, noticia que seguramente le hizo el día a nuestro vocalista filipino favorito: Monty Macalino. Esperemos que esto se traduzca en una gran fuente inspiración para él y el resto de la banda.

Por si esto fuera poco, este mismo año la banda lanzó su primer LP de nombre The album, del cual se desprende el segundo sencillo “Ice cream” compuesto por Ariana Grande, en el cual comparten créditos con la actriz y cantante Selena Gomez (quien también se ha declarado fanática de la banda).

Como si esto fuera poco, también estrenaron su propio reality titulado 24/365 with Blackpink y el documental de Netflix Blackpink: Light Up the Sky, otorgando así un acceso total a sus seguidores que sin duda continuarán enloqueciendo por esta banda de K-pop. Por lo que se ve, Blackpink seguirá dando muchísimo de qué hablar en el futuro.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario