Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Frente por la Familia se opone a Baby Yoda? Descubre por qué los católicos dieron el grito en el cielo cuando vieron la rosca de reyes de Grogu.

¿Baby Yoda en tu rosca de reyes? Por qué las señoras no están a favor

De los creadores de “lucha a favor de la vida pero no de las feministas” y “los niños están mejor abandonados que con papás gays” presentamos el último escándalo de la generación de acero, ésa que no llora y que nunca se ofende. El 2021 no podía empezar sin drama, y el Frente Nacional por la Familia decidió ser el protagonista.

La serie El Mandalorian es una de las favoritas del público mexicano. Si de algo podemos estar orgullosos es de nuestra creatividad para mezclar nuestros shows favoritos con nuestra cultura –como pasó con la rosca de reyes y Baby Yoda–, aunque eso no le agrade a todos.

El drama más dramático 

Todo empezó cuando unas mujeres en un grupo católico de Facebook publicaron que estaba prohibido dentro del grupo la venta y compra de las roscas de reyes con los muñequitos de Baby Yoda. Ellas afirman que sustituir a Jesús por Grogu es una falta de respeto a la religión.

El drama no se quedó en los grupos de señoras. El mismísimo presidente del Frente Nacional por la Familia, Eduardo Hernández, dio un comunicado en donde dijo que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

Ya siéntense, señoras

Alguien debería explicarle al señor Hernández que no, sustituir al niño Jesús por Baby Yoda en la rosca de reyes no es un “ataque a la familia”. Un ataque a su Sagrada Familia –no a la idea de la familia que ellos tienen– sería hacer un nacimiento con Baby Yoda y otros personajes de Star Wars. 

Al señor presidente del Frente por la Familia se le olvida un pequeño detalle: vivimos en un mundo hiper globalizado, donde la transmedia y la apropiación cultural ocurren cada día con múltiples programas y películas. Tal vez la rosca de reyes empezó como un símbolo católico, pero en la actualidad es visto como un festejo cultural.

Tradiciones y ritos católicos han sido transformados a través de los años y otros han sido robados de otras culturas a la fuerza. La Navidad y el Día de los Muertos son algunos ejemplos. La Navidad en realidad era la celebración de los celtas para el Solsticio de Invierno y el Día de Muertos era una celebración indígena que los conquistadores decidieron modificar.

Apoyar a comercios locales

La rosca de reyes con Baby Yoda no sólo es una excelente idea para que los fanáticos de El Mandalorian disfruten del Día de Reyes, también es una oportunidad perfecta para apoyar a los comercios locales. Las pequeñas panaderías o los restaurantes creados por emprendedores mexicanos son los que están ofreciendo la rosca de reyes con Grogu.

Algunos locales han sido más creativos que otros. Por ejemplo, en la Ciudad de México entregan la rosca de reyes disfrazados de Mando con un muñeco de Baby Yoda. Los muñequitos de Grogu los puedes encontrar de diferentes colores, hay unos que incluso brillan en la oscuridad.

El Mandalorian

La serie de Disney+ sobre el papá soltero más responsable de la galaxia causó admiración desde su estreno. La primera temporada de El Mandalorian nos presenta a Din Djarin, un cazarrecompensas mandaloriano que es el encargado de capturar y entregar el objetivo llamado El Niño, mejor conocido en las redes sociales como Baby Yoda.

Baby Yoda capturó el corazón de todos –incluido Din–, quien se encargará de protegerlo de todos los demás cazarrecompensas y soldados imperiales que buscan capturarlo. La tercera temporada aún no tiene fecha de estreno pero estaremos atentos a las redes sociales de Disney+.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario