Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
"Nos hizo falta tiempo" para escuchar al cantautor Armando Manzanero. Recuérdalo con sus canciones más románticas acerca del amor.

Las mejores canciones de Armando Manzanero para recordarlo con cariño

En menos de una semana termina el 2020 y aún hay malas noticias que comentar. El día de hoy nos enteramos de la muerte del cantante y compositor Armando Manzanero a causa de COVID-19. Tras permanecer varios días internado y con intubación, falleció la madrugada de este lunes debido a complicaciones por la enfermedad. 

El medio artístico de México se encuentra de luto debido a la pérdida de Armando Manzanero, quien dedicó su vida a la música. Sin embargo, deja un vasto legado con más de 400 canciones de su autoría. Durante setenta años, Manzanero se dedicó a escribir boleros románticos, lo cual le ha valido ser uno de los referentes del cancionero mexicano.

Debido a su importante trayectoria como cantautor, en 2014 recibió el Premio Grammy a la Carrera Artística. Además de componer canciones que él mismo interpretaba, también escribió temas para Alejandro Fernández, Luis Miguel, Alejandro Sanz, y Paulina Rubio. Incluso escribió “It’s possible” para el rey del Rock&Roll, Elvis Presley.

Algunas personalidades —tanto de la farándula como de gobernación— expresaron sus condolencias a través de Twitter. Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura en México, escribió: «Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos».

No sólo a nivel cultural, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su luto por el fallecimiento de Armando Manzanero durante la conferencia de prensa matutina. Además, a modo de homenaje cerró la “mañanera” con la canción “Adoro” del mismo autor. 

Aunque el bolero romántico para creer en el amor no sea lo tuyo, es indiscutible la importante y gran trayectoria de Armando Manzanero. Por ello te dejamos este recuento con sus canciones más icónicas, seguro más de una es de las favoritas de tu mamá.

“Adoro”

Una canción tan tremenda que incluso Bronco sacó un cover. Armando Manzanero le escribía principalmente al amorAdoro el brillo de tus ojos, lo dulce que hay en tus labios rojos. Adoro la forma en que suspiras y hasta cuando caminas”. Hasta dan ganas de enamorarse ¿no? Esta canción está basada en un vals peruano que el cantautor escuchó mientras estaba de viaje en este país.

“Nada Personal”

Esta canción nos avivó recuerdos de la infancia, ya que fue la canción de una popular novela que millones de mamás mexicanas disfrutaron. A mediados de los noventas se estrenó la telenovela Nada Personal, el intro de esta fue la icónica estrofa de “Entre tú y yo no hay nada personal. Es solo el corazón que desayuna, come y cena de tu amor”. 

“Nos Hizo Falta Tiempo”

Quién diría que esta icónica canción le quedaría como anillo al dedo al compositor: “Mira que hizo falta tiempo, mucho tiempo por vivir”. Además, ¿cuántos no sienten que les faltó tiempo en una relación y les gustaría poder regresar a ella? Pues Armando Manzanero también tiene unas joyitas para los corazones lastimados, porque el amor no sólo es color de rosa.

“Somos novios”

La canción más cliché de Armando Manzanero no podía quedar fuera de este recuento. “Somos novios mantenemos un cariño limpio y puro. Como todos procuramos el momento más obscuro, para hablarnos, para darnos el más dulce de los besos”. No vamos a negar que la canción es tremendamente cursi, aun así, estaríamos con la lagrimita si alguien nos la dedica.

“Contigo aprendí”

Si no cantaste esta canción durante un 10 de mayo en la primaria, fracasaste como mexicano. Aunque muchos asocian la canción con el amor romántico de pareja, lo cierto es que su letra no se cierra a los novios: “Contigo aprendí a ver la luz del otro lado de la luna. Contigo aprendí que tu presencia no la cambio por ninguna”. En diversas entrevistas, Armando Manzanero mencionó que esta es una de sus canciones favoritas.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario