Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Ya conoces todos los dramas mexicanos? Chécate estos dramones de 'Lo que callamos las mujeres'.

Checa los capítulos más dramáticos de ‘Lo que callamos las mujeres’

Lo que callamos las mujeres es una serie dramática que se transmite desde hace varios años en televisión abierta. El programa basado en historias reales cuenta los problemas y dificultades a los que se enfrentan las mujeres día a día. Las protagonistas expresan sus sentimientos y terminan por reflexionar sobre la confianza en sí mismas, la aceptación, y la lucha por sus derechos. 

Este tipo de dramas televisivos han pasado a formar parte de la cultura mexicana. No importa a qué generación pertenezcas, seguramente creciste viendo algún programa de este tipo – aunque sea por tu mamá o tu abuelita. Además, como buen programa de televisión mexicana, los capítulos de Lo que callamos las mujeres eran unos verdaderos dramones. 

Aunque las historias están inspiradas en hechos reales, las actuaciones muchas veces  terminan por darle un toque más dramático. Lo que callamos las mujeres estuvo al aire por 17 años, en los que nos trajo miles de historias. Aquí te dejamos algunos de los capítulos más dramáticos de esta producción. 

“La esclava”

Mercedes tiene que aguantar los abusos de Amalia, su mamá, y su medio hermano Checo, quienes la mantienen en calidad de esclava y no la dejan ir a la escuela. Además del abuso psicológico que le hacen sufrir, Checo vende a Mercedes con sus amigos a cambio de favores. 

Las cosas se complican cuando la madrina de Amalia lleva a su nieta Rita para que la cuiden por un tiempo pensando en que ahí estará segura. Sin embargo, Rita también sufre de abusos por parte de Amalia y Checo, y queda embarazada de éste último. Amalia está cegada por el amor a su hijo y acepta vender a Rita para sacar dinero. 

 Mercedes se identifica con Rita y la ayuda a escapar. Una vez fuera de la casa, Rita se encuentra con un hombre que la ayuda y la lleva al hospital. Estando ahí, denuncia a Amalia y a Checo quienes terminan en prisión por trata de personas. 

“Su otro amor”

Este capítulo ganó el premio de Mejor Episodio Individual en los Premios Glaad. Blanca sufre un ataque de nostalgia recordando a su mejor amiga Noemi, quien la salvó de que fuera violada. Aunque tienen mucho tiempo sin verse ni hablar, el esposo de Blanca se pone celoso de la forma en que ella habla de Noemi, y se pone muy agresivo con el tema.

Blanca descubre que su esposo le ocultó las cartas que Noemi le enviaba. En ellas Noemi le confesaba su amor. El cuñado de Blanca decide ayudarla a buscar a su amiga. Cuando la localiza, Noemi le explica que un día que intentó buscar a Blanca, su esposo intentó abusar de ella. 

“Amor que mata”

Doña Ángela es una madre controladora y muy celosa de su hijo, lo hostiga a cada momento, por lo que cuando éste se casa con Lety se la pasa haciéndole la vida imposible, incluso los persigue en su luna de miel. De igual forma, le hace todo tipo de groserías a Lety, como llamarla Camila y decirle que se viste de forma vulgar.

Lety aguantó mucho las groserías de su suegra por el amor que le tenía a su esposo, y cuando descubre que está embarazada, lejos de alegrarse se siente agobiada por su situación. Sin embargo, Lety tenía la esperanza de que su suegra cambiara su actitud al ser abuela, pero esto no fue así. 

Con el paso del tiempo, Doña Ángela fue metiendo más y más intrigas en la pareja, a tal punto que cuando Lety decide separarse de su esposo, lo convence de quitarle al niño. Al final su esposo recapacitó y se fueron de casa de su mamá, logrando ser una familia feliz.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario