Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
¿Quieres saber qué tan malo es tu gusto musical? Descúbrelo con la inteligencia artificial que se está volviendo tendencia.

Ésta es la inteligencia artificial que te dice qué tan malo es tu gusto musical

Hace tan sólo unas semanas, todos compartían sus listas de artistas y canciones más escuchados de Spotify. Aunque a muchos les guste decir que no les importa lo que los demás escuchan, el chisme es el chisme y siempre estamos atentos a lo que comparten los demás. 

Sin embargo, siempre es bueno darle algo de picor a la conversación. Por eso, la publicación digital The Pudding creó una herramienta de inteligencia artificial llamada “How Bad Is Your Spotify?”. La herramienta creada por Mike Lacher y Matt Daniels evalúa tus gustos musicales con un tono sarcástico. 

Si sientes que tienes gustos musicales sofisticados, quizá quieras pensarlo dos veces antes de utilizar esta herramienta. Aunque cerrar el 2020 dejando que un bot se burle de ti no puede ser tan malo – considerando todo lo que ha pasado en este año. Si aún no sabes cómo funciona, aquí te lo decimos. 

¿Cómo hacer para que esta IA te baje el autoestima?

Lo primero que debes saber es que la herramienta sólo está disponible en inglés, por lo que si no sabes lo suficiente de este idioma, seguramente fracasarás en disfrutar de la “crítica constructiva”. Una vez que resolvieras quién te va a ayudar con el inglés, lo debes hacer es entrar al sitio web de The Pudding, hacer click en “Find Out” y conectarte con tu cuenta de Spotify. 

Una vez que hayas otorgado los permisos necesarios – no olvides leer perfectamente lo que estás aceptando – se te harán algunas preguntas sobre tus hábitos. Puede preguntar sobre alguna canción en específico, o si realmente la escuchas o es porque compartes la cuenta con alguien más. 

“How Bad Is Your Spotify” también te ofrece participar en un pequeño juego que consiste en elegir entre tres artistas a quién te gustaría matar, o con quién te gustaría casarte o tener sexo. Una vez que ha recabado las respuestas, la IA te dará una calificación a tu cuenta de Spotify, y por supuesto, te lo dirá de la forma más cruel posible. 

Además de la puntuación final, también se te dará un resumen de las canciones que escuchas demasiado, los artistas que resultan incómodos, y valora lo “básicos” que son tus gustos musicales.

¿Quién lo nombró como el mejor juzgador de música?

Si le preguntas a la herramienta cómo es que sabe qué es bueno y qué no, te responderá que: “ha sido entrenada por más de dos millones de indicadores de música objetivamente buena, incluyendo reseñas de Pitchfork, recomendaciones de tiendas de discos, y subreddits de los que nunca has escuchado hablar”.

Básicamente, esta herramienta es la típica persona payasa que dice conocer mucho de música y te juzga por tener gustos muy mainstream. Aunque queramos negarlo, la popularidad de este tipo de herramientas lo único que demuestra es que a la gente le gusta que la traten mal. 

Reacciones de los usuarios

Así como miles de personas compartieron su Wrapped de Spotify, también lo han hecho con la evaluación de su gusto musical. En Reddit puedes encontrar algunas de las respuestas que se han compartido. “Últimamente has estado escuchando mucho a David Bowie. ¿Estás bien?”, es una de las respuestas. 

Aunque a la mayoría le pueden parecer graciosas las respuestas del bot, a otros les pueden parecer bastante subidas de tono. Sin embargo, no hay que perder de vista que la intención no es ofender – no creemos que un bot pueda tener intenciones –, sino darle un poco de humor a tu historial de Spotify de este año. 

Sin embargo, si eres demasiado sensible, lo mejor es que te abstengas de intentarlo y sólo mires de lejos como todos los demás se divierten.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario