Trending News
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Otro accidente en los zoológicos de la serie ‘Tiger King’? Entérate de los detalles sobre el percance en Big Cat Rescue.

Entérate sobre el accidente en el parque de Carole Baskin de Tiger King

Muchos escándalos han surgido en relación a Carole Baskin, normalmente involucrando a su enemigo Joe Exotic. Ambos protagonistas de la serie documental de Netflix Tiger King (2020), en donde se desarrolla la disputa que derivó en la condena y arresto de Joe Exotic.

Carole Baskin, activista por los derechos de los animales y dueña del santuario Big Cat Rescue en Tampa, Florida, volvió a ser el centro de atención de las noticias después de que un accidente ocurriera dentro de su santuario para felinos, Big Cat Rescue.

El accidente

El pasado jueves 3 de diciembre los bomberos del condado de Hillsborough fueron notificados que en el santuario de Big Cat Rescue una voluntaria había sido herida por un tigre. La ambulancia llegó a las 8:30 am al santuario y la llevaron al St. Joseph’s Hospital-North para ser atendida.

Candy Couser, voluntaria en Big Cat Rescue de sesenta y nueve años de edad, fue atacada por el tigre Kimba, de tres años. Candy Couser tiene cinco años trabajando como voluntaria en el santuario, y hace tres que obtuvo el Green Level Keeper, que significa que cuenta con un nivel avanzado como cuidadora de los felinos.

Candy llegó al santuario el jueves y empezó su rutina de trabajo usual. Sin embargo, Kimba no se encontraba en el lugar donde Candy solía alimentarlo, sino que estaba encerrado en otra sección, explicó en un comunicado.

El tigre Kimba se encontraba confinado tras dos rejas, debido al protocolo de seguridad del santuario. Tras abrir la primera puerta, Candy explica que no estaba pensando cuando extendió la mano para soltar al tigre, cosa que está estrictamente prohibido para los voluntarios sin supervisión de un coordinador.

Kimba agarró a Candy del brazo y casi se lo arrancó por el hombro. Un grupo de voluntarios que estaban cerca llegaron corriendo para ayudar a Candy y el tigre, al verlos acercarse, la soltó. 

Los voluntarios llamaron a la ambulancia. Una enfermera que venía con el grupo ayudó a detener el sangrado y otro voluntario usó su cinturón como torniquete y le pusieron hielo al brazo. La ambulancia llegó veinte minutos después. Gracias a la rápida respuesta de los voluntarios para auxiliarla fue que Candy logró sobrevivir al ataque.

Protocolos de seguridad

Candy Couser reconoció por medio de un comunicado que no estaba pensando cuando metió su cuerpo a la jaula para soltar al tigre. Al hacer eso, ella rompió con varios protocolos de seguridad, afirma la dueña del santuario de Tiger King, Carole Baskin.

El tigre se encontraba en una jaula con doble puerta: la primera es una puerta estilo “guillotina”, y la segunda puerta también se encontraba cerrada. Carole Baskin menciona en el comunicado oficial que esa es la señal universal del santuario para NO abrir las puertas. – especialmente sin la supervisión de un coordinador.

Los protocolos de seguridad, al final de todo, tienen su razón de ser y obedecerlos nos ayuda a mantenernos a salvo. Especialmente si trabajamos con gatitos tan grandes. 

Kimba

Kimba es un tigre rescatado por el santuario Big Cat Rescue que llegó desde Guatemala después de que el gobierno prohibiera los animales en los circos. Carole Baskin ha trabajado muy duro en proteger los derechos de los animales, especialmente la de los felinos, como podemos ver en el documental Tiger King

Candy Couser, la voluntaria que Kimba atacó, seguía consciente cuando la ambulancia llegó en su auxilio e insistió que no quería que nada malo le pasara a Kimba por culpa de este accidente. Baskin mencionó que el comportamiento del tigre fue normal, ya que este sólo actuó así por su deseo de conseguir comida. Por ahora, Kimba se encuentra en cuarentena por treinta días como medida de precaución.

Share via:
No Comments

Leave a Comment