Trending News
¿Algún día volveremos a escuchar 'Last Night' en vivo? Averigua por qué The Strokes ya no quiere tocar las canciones de su primer disco.

¿Por qué The Strokes se rehúsa a tocar ‘Last Nite’? Entérate aquí

¿Cómo mantener la emoción después de casi veinte años interpretando las mismas canciones? The Strokes, banda liderada por Julian Casablancas, encabezó un hito musical que marcó el sonido de una generación con un sonido crudo y una actitud desenfadada.

A casi dos décadas de su primer lanzamiento musical, el vocalista declaró que ya no le entusiasma interpretar los temas que los lanzaron a la fama. Aunque sus fans están algo decepcionados, Casablancas tiene razones para estar fastidiado.

Entérate de por qué The Strokes ya no quiere tocar sus canciones viejitas.

Cuando ya no es lo mismo

En el 2001 The Strokes publicó su disco debut Is This It, que se mantiene como uno de los favoritos de su fanaticada y que abrió la puerta para todo un movimiento musical. Este disco incluye éxitos como “Last Nite” y “Someday”.

En este 2020 regresaron a la escena luego de varios años de ausencia y como parte de la gira de promoción el líder de la banda ofreció una entrevista para The Times. En esta charla se sinceró respecto al hecho de que sus primeras canciones ya no le generan la misma satisfacción que experimentaba, e incluso dijo que le provoca tedio pensar en tocar “Last Nite”.

“Cuando estás creciendo y te imaginas tocando música, es por la emoción que eso genera, pero el único aspecto de hacerlo para ganarte la vida es una tristeza que no anticipas. Llega un punto en el que tocas tantas veces unas canciones que te hartas de ellas”, dijo Casablancas.

Nuevos proyectos

The New Abnormal es el disco con el que The Strokes regresó luego de 4 años de ausencia en los que Julian dedicó su tiempo a trabajar con su proyecto alternativo: The Voidz.

“No habíamos tocado juntos en un largo tiempo, así que fue divertido, pero cuando empiezas a tocar 30 o 40 shows, la música ya no te conmueve. Te sientes falso. Hasta cierto punto, creo que es por eso que toco con The Voidz. Nada podría menos que seguir tocando ‘Last Nite”’, declaró a la publicación inglesa.

En esta plática también confesó que luego del lanzamiento de los dos primeros discos, Is This It y Room On Fire, comenzaron a surgir problemas en la banda porque cambió el sentido original por el cual comenzaron a tocar juntos:

“Para mí, los dos primeros discos fueron una empresa creativa, pero cuando salió el tercer disco, había otros problemas. Estaba interesado en una evolución armónica. Me gustaba mucho la música clásica moderna. Ahí era donde estaba mi mente, pero se estrelló con todos los clichés del rock. Las giras, el alcohol, las peleas internas y todas esas tonterías”.

El reto de encontrar un equilibrio

La carrera de Julian Casablancas ha sido una seguidilla de éxitos tanto con The Strokes como con sus distintos proyectos. Ante la pregunta de cuáles son las motivaciones artísticas que le dan sentido a su trabajo, el cantante habló sobre el reto de hacer música que por un lado cumpla con las expectativas de los fanáticos y la industria, y que además le interese genuinamente como creador:

“El objetivo de todo lo que hago es alcanzar el punto óptimo entre lo atrevido y lo pegadizo y Is This It es siempre lo que estoy buscando. Soy un animal humano y prisionero de la reacción de la multitud a nivel biológico; no quiero que me importe, pero si a la gente le gusta, se siente mejor que si la gente odia una canción”.

No es un caso único

Este fenómeno de bandas o artistas que deciden ya no revisitar viejas glorias es de hecho algo bastante usual. Desde luego que un ejemplo muy claro es Radiohead, quienes decidieron sacar “Creep” de su repertorio para las presentaciones en vivo desde hace más de una década.

Esto tiene que ver con la evolución de los artistas y el hecho de que se encuentran en momentos distintos donde tal o cual canción ya no representa lo que están buscando expresar por medio de su música.

“Nunca se sabe cómo reaccionará la audiencia, ya que siempre esperará lo mejor, pero no dejes que eso comprometa tu integridad”, terminó diciendo el intérprete.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría asistir a un concierto en el que tu banda favorita ya no interprete sus éxitos?

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave A Comment