Trending News
Spin4Play
Todes sabemos que BTS es una banda ultra popular, ¿pero sabes qué tanto? Checa las ganancias que han tenido hasta el 2020.

Entérate de cuánto ha ganado BTS hasta este 2020

La industria del K-pop es un ejemplo muy claro sobre la mezcla entre los valores asiáticos y la fórmula del entretenimiento para las masas del occidente. Esto no ha sido gratuito; luego de la apertura social que significaron los juegos olímpicos de Seúl en 1988 y la crisis económica al final de los 90 en Corea, la industria del entretenimiento ha visto crecer estos grupos creados con la receta del éxito.

El concepto de “tecnología cultural” acuñado por Lee Soo-Man, fundador y responsable de muchos de los proyectos más exitosos de este género, han puesto las bases para que las compañías detrás de bandas como Blackpink o BTS hayan  encontrado una manera de sistematizar el fenómeno mundial que se han convertido.

Éxito rotundo

Durante el año pasado el K-pop logró colocarse como el sexto mercado musical del mundo y tuvo un crecimiento sostenido del 15%; el sexto álbum de BTS, Map of the Soul: Persona, vendió más de tres millones de copias durante su primer mes de lanzamiento.

Sólo en Corea del Sur y los ingresos totales de la banda, valuados por la compañía Big Hit Entertainment en más de 5,300 millones de dólares anuales, supone un 0,3% del producto interno bruto de su país y uno de cada 13 turistas señalaron que la razón principal de su viaje a Corea del Sur era conocer el país de sus ídolos.

También podemos recordar que la gira de BTS en 2019 fue la tercera más exitosa del año en todo el mundo, además de ser el grupo más mencionado en Twitter gracias a su sólida base de fans: el ARMY, quienes han demostrado ser legión. Simplemente hay que recordar que el videoclip de la primera canción en inglés de la banda, Dynamite, recibió el récord de 101 millones de visitas en 24 horas.

Si bien es cierto que la crisis derivada por el coronavirus generó la cancelación de sus presentaciones en vivo, Big Hit Entertainment ha encontrado diversos modelos de negocio que han garantizado el éxito de la banda. Sobre todo tomando en cuenta que varios de sus integrantes se encuentran cerca de la edad límite para cubrir su servicio militar, una obligación ineludible en Corea del Sur.

K-pop: Un negocio que no para

Un documento hecho público por la compañía, señala que en el 2019 Big Hit acumuló 587.2 mil millones de wones (aproximadamente $483.3 millones de dólares) en ingresos y 98.7 mil millones de wones (aproximadamente $81.2 millones de dólares) en ganancias de ventas.

Esto marca su mayor crecimiento desde el comienzo de la compañía. En comparación con el 2018, significa un aumento del 95% y del 24% en los ingresos y las ventas, respectivamente.

Los ingresos aportados por BTS, que no han parado de crecer desde el lanzamiento de la banda en 2013, significan el 97% de los ingresos totales de Big Hit, pero el lanzamiento de TXT y la incorporación de GFRIEND, nuevas bandas de idols en ascenso, auguran un crecimiento en los próximos años.

BTS a la bolsa

Apenas en octubre, Big Hit Entertainment preparaba los últimos detalles para su salida a la Bolsa de Corea cuando anunció que buscaría estrechar su relación con los miembros de BTS.

El presidente ejecutivo de Big Hit y mayor accionista, Bang Si-Hyuk, entregó 478,695 acciones ordinarias a los siete miembros de BTS (o 68,385 para cada uno), “para fortalecer la asociación de largo plazo con los importantes artistas y elevar la moral”, según declaró en su momento.

Además, los idols podrán obtener un total del 6,7% de acciones de la empresa que los ayudó a debutar en el mundo del K-pop. Big Hit planea ofrecer unas 7,13 millones de acciones a un precio indicativo de entre 105.000 y 135.000 wones por acción (88 y 113 dólares).

Haciendo los cálculos, esto quiere decir que, contando únicamente estos ingresos, los integrantes de BTS habrán depositado a sus cuentas bancarias casi 8 millones de dólares solo por esta transacción – esto sin contar el hecho de que cada uno recibe ingresos por distribución, publicidad, ventas de discos y mucho más.

El fenómeno de BTS en todo el mundo continuará creciendo. Este año, pese a la cancelación de las giras, Big Hit encontró distintas alternativas para satisfacer al público: conciertos digitales, películas, aplicaciones móviles, realities y mucho más garantizan que mientras la banda siga en activo continuarán generando mucho dinero.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment